-

Alcalá la Real desde 21€

¿Quieres descubrir Alcalá de una forma única y además conocer su gastronomía?

Alcalá desde 21 es tu oportunidad. Conoce el interior de la imponente Fortaleza de La Mota con esta gran opción que también incluye un almuerzo tradicional. ¡Una experiencia completa en Alcalá la Real!

Desde el SICTED (Sistema integral de calidad turística en destino) se propone este producto con grandes ventajas para el visitante. 

La experiencia por Alcalá la Real se inicia por la Fortaleza de La Mota, que comienza en la misma entrada de este baluarte. Esta visita se realiza con una audioguía disponible en varios idiomas (Inglés, francés, español y alemán).

Durante el recorrido por este bastión medieval de origen andalusí podréis visitar La Alcazaba o barrio militar, donde se hallan las atalayas de la Torre de la Vela, la Torre Mocha y la Torre del Homenaje. El tour por la fortaleza continúa en el barrio popular del bahondillo, en el que se conservan las viviendas trogloditas excavadas en la roca.

También podéis visitar el barrio noble de La Medina, cuyo centro neurálgico es la iglesia Mayor Abacial. Finalizada la visita por La Fortaleza de la Mota, debéis dirigiros a pie por vuestra cuenta hasta el restaurante que más os guste del casco antiguo de Alcalá la Real para disfrutar de un delicioso menú tradicional que incluirá distintas especialidades de la provincia de Jaén. ¡El broche perfecto!

Con este pack, disfrutaréis además de diversos descuentos y complementos en Alcalá la Real para alojamientos y experiencias gastronómicas, culturales y de turismo activo.

Además,  de que con su visita, los sábados, domingos y festivos podrán disfrutar además de un free tour por el centro histórico de Alcalá la Real. Este paseo guiado por el casco antiguo de la localidad, de aproximadamente una hora de duración, que comenzará frente a la iglesia de San Antón situada en la calle Álamos (grupo mínimo 5 personas).

El free tour se realiza por la tarde, después de disfrutar del almuerzo tradicional. De abril a septiembre el recorrido comienza a las 17:30, mientras que de octubre a marzo se inicia a las 17:00 horas.

Las reservas se deben realizar en las oficinas de Turismo de Alcalá la Real. 

Tlfn.: 953 10 28 68

Email: alcalalareal@tuhistoria.org

 

Puede descargar el folleto en  PDF  pulsando desde este enlace.